viernes, 3 de julio de 2009

LA PERCEPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR


En síntesis este articulo es un resumen de las diferentes perspectivas que tiene diferentes autores acerca de la responsabilidad social empresarial, este tema se ha vuelto muy de moda en los últimos años, en la actualidad recibe mucha atención de las organizaciones, el gobierno y fundamentalmente de los consumidores por las preocupaciones que se tienen acerca de los desgastes que se le hacen al medio ambiente por todos los tipos de contaminación.

Las organizaciones están empezando a aplicar políticas de responsabilidad social, como las de contaminar menos durante la fabricación de un producto, que los productos sean biodegradables entre otras acciones mas que han ido tomando y que las dan a conocer a través cuñas publicitarias como por ejemplo garzón con sus bolsas biodegradables, además de hacer un bien para el ambiente este tipo de empresas se han tornado mas competitivas por el rol que ha asumido el consumidor en sus hábitos de compra.

A mi parecer estas nuevas políticas están muy bien orientadas ya que me pongo en el papel del consumidor y yo he empezado a adquirir conciencia al momento de mi compra y creo que como consumidor podemos poner nuestro granito de arena y exigirle a las organizaciones que continúan con el comportamiento destructivo hacia al ambiente, que busquen la manera de ser responsablemente sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario