martes, 14 de julio de 2009

LA NUEVA VISION DE LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LAS EMPRESAS VENEZOLANAS

Todas las personas humanas, necesitan tener calidad de vida, contar y gozar de beneficios en cuanto a salud, recreación, cultura, vivienda y seguridad.
En Venezuela, se implemento la Ley Orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo, esta ley establece las medidas que debe proporcionar el empleador en cuanto a seguridad y salud para el trabajador.
Además, existe INPSASEL que es el Instituto nacional de prevención, salud y seguridad laborales que se encarga de asesorar a las empresas y sancionarlas en el caso de que no estén cumpliendo con la Ley.
Muchas empresas no han tomado en cuenta la Ley, y es el punto que queremos desarrollar, ya que, todas las personas deben de gozar de todo lo que ella les otorga y también tener en cuenta que existen accidentes laborales que pueden ser prevenidos con la enseñanza de todos sus trabajadores, creando políticas y observando de que todas se cumplan como debe de ser, para así evitar sanciones o accidentes o enfermedades que solo con conciencia y participación e involucrando a todos los empleados se pueden evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario