martes, 7 de julio de 2009

IDEAS INICIALES PARA UNA CONSTRUCCIÓN ONTO-EPISTEMOLÓGICA DE LA PRODUCCIÓN Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO EN LA UNIVERSIDAD.


La educación en cualquiera de sus niveles representa un activo para una nación, esta es una fuente indirecta de generación de riquezas, más que un gasto público debería ser para el estado una inversión a largo plazo. En otros países como es el ejemplo de Japón la educación básica es muy importante y hacen énfasis en fomentar bases sólidas para el futuro.

Tomado básicamente la educación superior en Venezuela creo que sus bases están muy obsoletas, solamente nos concentramos en aprender la parte teórica que nos imparten en clase y los encargados de la actualización y diseño de los pensum de estudio hacen caso omiso de la parte práctica, de lo que se llama el trabajo de campo que es en resumidas frases ¿Cómo aplico esta teoría en la practica? , otro aspecto es la aplicación de las herramientas tecnológicas en el conocimiento ya que lo único constante en la vida es el cambio, y cada día aparecen tantos programas o maquinarias distintas y cuando salimos egresados del pregrado y logramos conseguir un empleo no tenemos ni la menor idea de cómo se utilizan, ni para que nos sirven. Por ello es fundamental que la construcción y producción del conocimiento este a la par con este mundo tan cambiante.

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